LA EXPRESIÓN DEL MOVIMIENTO SUENA BIEN

Es importante destacar que un instrumento de trabajo es tu cuerpo. Pero, además existe otro instrumento igual de importante y que proviene del interior corporal: la voz.

La voz es una herramienta preciosa para trabajar como actriz o actor. Conocer tu voz y conocer tu cuerpo es indispensable para el ejercicio actoral.

La respiración es básica en el manejo adecuado de la voz. ¿Sabías que el aparato fonador es el conjunto de órganos de tu cuerpo que se involucran para producir tu voz?

La utilización del diafragma es clave para la producción de voz, pues el buen uso de este músculo puede darte mayor control de la columna del aire, que usas al hablar y, con ello, evitar dolencias en las cuerdas vocales.

La improvisación te permite descubrir la naturalidad al actuar, pues integras tu cuerpo y tu voz de manera espontánea, para resolver problemas escénicos y actorales que se te presentan en el momento.

La improvisación te ayuda a poner a prueba movimientos, gestos, posturas y maneras de hablar para los personajes que interpretarás, todo esto de manera divertida porque se plantea como un juego.

La clave está en que encuentres la reacción precisa a las acciones propuestas por los demás.

ACTIVIDAD PARA EL BLOG

Imagina que estas en escena en una obra de teatro ante el público y accidentalmente te caes, ¿qué haces para salvar la escena? ¿qué dirías? ¿cómo sería tu voz? ¿cómo sería tu expresión corporal? ¿a qué emociones recurrirías?

Deja tu alternativa de improvisación en un comentario breve.


Comentarios

  1. Adaptaría mi expresión corporal con el guion para que se vea lo mas natural posible y disimular la caída

    ResponderBorrar
  2. Josué García 1A
    Voz tranquila segura siguiendo el guión al pie de la letra como si la caída fuera parte del guión con voz natural y continuaría la obra drama

    ResponderBorrar
  3. lo que yo haria seria estar tranquilo y simular que sea parte de la historia y seguir con el guion y la voz emplearía la misma voz solo un poco mas dramática por la caída

    ResponderBorrar
  4. Erika Yazmín 2A
    Yo me tranquilizarla e interpretar que la caída sea parte de la historia y seguir con mis guiones como actor

    ResponderBorrar
  5. CAMILA DE LA LUZ 2 A TURNO: VESPERTINO
    HARIA COMO SERIA PARTE DE LA ECENA MI VOZ TRANQUILA COMO SI NADA UBIESE PASADO ACTUARIA NORMAL Y SIGO CON MI HOBRA.

    ResponderBorrar
  6. Alison Alva Hernandez 2°A Turno: Vespertino
    Mi vos asombrada: OH! me has empujado. Haría como si fuera parte de la obra y seguir con mis guiones

    ResponderBorrar
  7. Buenas participaciones ¿Qué dicen los demás?

    ResponderBorrar
  8. Ameyalli Ríos 2°A vespertino
    Yo estaria tranquila sintiendo que estoy viviendo eso de verdad, siguiendo el guion y talves improvisando un poco para que se viera lo mas normal que pudiera :3

    ResponderBorrar
  9. Brayan galan Clemente 2.A

    1-R:rescribo el libreto uniendo mi accidente a el libreto haciendo que se vea natural
    2-R:alguna línea que corresponda a la acción
    3-R:tranquila y baja
    4-R:tranquila y intentaría anular el dolor que me cause
    5-R:la calma y alguna emoción la cual corresponda al libreto o ecena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL GRABADO EN LAS ARTES VISUALES

EL PLANO (Continuación)

GRADACIONES CROMÁTICAS